Fundamentos de programación. Introducción

Asignatura que se imparte en el primer cuatrimestre de todos los Grados de Informática y Telecomunicaciones de la E.T.S.I Informática y Telecomunicaciones de Málaga. La asignatura es la primera de las que conforman el grupo de asignaturas del grado dedicadas a la programación de ordenadores. Constituye un primer acercamiento del alumno al mundo de la programación y debe aportar al mismo los elementos de programación básicos, de una manera rigurosa y estructurada, haciendo especial hincapié en una buena metodología de programación para la resolución de problemas. Iniciará al alumno en las técnicas de programación estructurada, en el uso del diseño descendente y la abstraccion procedimental. Es una asignatura básica y fundamental para cualquier Graduado informático, ya que da la base en programación necesaria para otras asignaturas. Si no adquieres un buen nivel en esta asignatura te resultará muy díficil continuar con los distintos grados.

Metodología de las clases

  • Las clases se darían en la casa del profesor.
  • En grupos reducidos de tres a seis alumnos por cupo.
  • Se impartirían tres horas de clase en un únido día a la semana.
  • Al ser una asignatura cuya evaluación es teórico práctica siendo esta última la más importante en la evaluación se daría una primera hora teórica donde se explicarían los conceptos a desarrollar en las dos siguientes horas serían meramente práctica
  • Se realizarían y explicarían todas las prácticas que mandasen en la facultad, ya que al ser una evaluación continua la entrega correcta de las prácticas supone un 30% de la nota final.
  • En el último mes se harían examenes para ayudar al alumno a superar con exito la asignatura.

¿Quieres contactar conmigo?

"Puedes enviarme un e-mail directo a mi e-mail,o usar el formulario."

O si lo prefieres puedes seguir mi actividad o inquietudes en las redes sociales.

@